agua-gestion-integral-y-uso-responsable

Hola, bienvenido de nuevo a nuestro blog.  Hoy queremos hablarte de un concepto del que seguro has oído hablar: La “Gestión integral del agua” o “Gestión integrada de recursos hídricos”. Este concepto, que va más allá de lo evidente, es de una importancia trascendental y es el eje sobre el que se articula nuestra actividad profesional. La Asociación Mundial del Agua o GWP (por sus siglas en inglés, Global Water Partnership) la define como “el proceso de desarrollo y gestión coordinada del agua, la tierra y sus recursos anexos para maximizar el bienestar social y económico, de forma equitativa y equilibrada, de forma que no se vulnere la sostenibilidad de los ecosistemas”.

Filosofía de agua, filosofía de vida

Desde el comienzo de nuestra actividad profesional, hace ya más de 30 años, hemos basado nuestro trabajo en estos principios de responsabilidad, de equilibrio y sostenibilidad en el uso de los recursos hídricos, nuestra esencial fuente de trabajo. Además, nuestra vinculación a un territorio como la Región de Murcia ha hecho, si cabe, que seamos todavía más conscientes de la importancia del agua como un recurso imprescindible.

En los Principios de Dublín, acuerdos firmados en el año 1992 en la Conferencia Internacional sobre Agua y Medio Ambiente, se establecieron 3 ejes clave para el desarrollo de la “Gestión integral del agua (GIA)”:

· Equidad social:

Garantizar la igualdad de acceso al agua de todos los usuarios, especialmente de aquellos más vulnerables o marginados socialmente.

· Eficiencia económica:

Garantizar la obtención del máximo beneficio hídrico para satisfacer las necesidades del mayor número posible de usuarios, con el máximo aprovechamiento de recursos.

· Sostenibilidad ecológica:

Garantizar el reconocimiento, protección y puesta en valor de los ecosistemas hídricos con una utilización responsable de sus recursos naturales, que aseguren su funcionamiento y mantenimiento en el tiempo.

Una forma de fluir contigo

Con estos principios siempre presentes, en Eneragua venimos desarrollando nuestro día a día en todos los campos de tratamiento y gestión de aguas, de forma eficiente, correcta y responsable, para ofrecer nuestros clientes como tú la solución que tu proyecto necesita. Con una mirada puesta en el futuro, apostando por la innovación y el desarrollo y cuidando el trato personal y el servicio prestado, ponemos a tu disposición y las de tu empresa las más modernas soluciones técnicas de tratamiento de agua:

· Depuración:

La depuración de aguas consiste en el tratamiento físico, químico o biológico del agua para la eliminación de residuos contaminantes que garanticen un caudal medioambientalmente seguro.

· Filtrado por anillas:

Contamos con la más moderna y eficiente tecnología de filtrado por anillas, capaz de adaptarse a cualquier exigencia técnica, por exigente que sea, y de garantizar un adecuado filtrado en profundidad.

· Osmosis inversa:

Este proceso de purificación hace que se reduzca el contenido en sales disueltas en el agua, haciendo posible su utilización. Este proceso puede aplicarse tanto a instalaciones que trabajen con aguas salobres como marinas.

· Ultrafiltración:

La ultrafiltración por membrana es un pretratamiento hídrico, habitualmente previo a la osmosis inversa, que utiliza la presión hidrostática para filtrar el agua a través de una membrana semipermeable, separando residuos sólidos y solutos grandes del agua.

Comprometidos para el futuro

Como has podido comprobar, trabajamos día a día para cumplir los principios de la política GIA en cada uno de nuestros proyectos y soluciones. Nuestro equipo de ingenieros multidisciplinares está comprometido contigo para ofrecerte el mejor servicio posible, no solo a nivel técnico, sino también a través de un servicio de mantenimiento y asesoramiento, de optimización y de reposición de consumibles.

¿Qué dices, trabajamos juntos?